domingo, 10 de marzo de 2013

La pilareña Estefanía Saura consigue proclamarse Campeona de España en culturismo femenino .


En Santa Susana, un pueblo de Barcelona, el Campeonato de España de culturismo, un evento en el que participaron más de 250 mujeres en las distintas categorías, y en el que destacó la pilareña Estefanía Saura, de 35 años, quedando campeona absoluta en su categoría, mientras que David López, también natural de Pilar de la Horadada, quedó subcampeón de España en su categoría.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha recibido esta mañana a la campeona y le ha transmitido su enhorabuena, recordando con humor que quizá la buena alimentación de la panadería familiar en la que trabaja haya tenido algo que ver y animándola “a trabajar duro para que siga cosechando éxitos en futuras competiciones”. Estefanía compagina su dedicación deportiva con las labores en la panadería familiar en la que trabaja desde hace años, aunque reconoce que “es muy complicado, ya que la entrega a este deporte es total”.

Cada día de lunes a viernes Estefanía encuentra una hora y media para entrenar físicamente, aunque señala que “el mayor esfuerzo está en la alimentación, que supone el 90 por ciento del éxito de nuestro trabajo, y la dieta es un trabajo que sí realizo todos los días del año”. “No me esperaba conseguir este reconocimiento”, afirma Estefanía aún incrédula mientras señala que su próximo paso será “competir fuera de nuestras fronteras, aunque todavía no sé cuándo será el próximo encuentro”.

Ésta es la primera vez que Estefanía decide competir después de veinte años entrenando, una aventura que comenzó el pasado febrero cuando conoció a su actual preparador, Ramón González, “una eminencia en esta disciplina que ahora, por suerte, reside en nuestro pueblo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario